martes, 20 de marzo de 2018

LABORATORIO 3

LABORATORIO NRO 3

JUEGO DE TIRO A CANASTA CON
INDICADOR DE PUNTOS


FASE 3

PROGRAMACIÓN DE DISPLAY DE 7 SEGMENTOS

1. COMPETENCIA ESPECIFICA DE LA SESIÓN:

  • Conocer el Display de 7 segmentos y su funcionamiento
  • Conocer las técnicas de multiplexación
  • Programar HMI para juego de encestar.


2. MARCO TEÓRICO:

VARIABLES

Una variable es un objeto nombrado capaz de contener un dato que puede ser modificado durante la ejecución de programa.

/* dos líneas de programa consecutivas. En la primera línea del programa
se define el tipo de variable */ 

int a = 1000; // Variable a es de tipo int y equivale a 1000
a = 15;       // a equivale a 15


3. EVIDENCIAS DE TAREAS EN EL LABORATORIO:



EJERCICIO 1

PROGRAMA CCS C COMPILER:



ENTRENADOR
  1. Al probar el programa anterior, se verá los números del 1 al 4 mostrándose en los displays. Disminuya el valor de retardo (delay_ms(500)) de tal manera que se vean los 4 displays a la vez. En lugar de cambiar los valores uno por uno, cree una variable entera llamada “display” y asignarle un valor adecuado.




EJERCICIO 2




Corrija el programa anterior para un correcto funcionamiento. Modifique el programa de tal
manera que:
Al presionar el pulsador D0, el número aumente en valor de 10; al presionar el pulsador D1, el
número aumente en valor de 100 y al presionar E2, el número disminuya en 10 unidades.


UNIDADES PRESIONANDO A5



DECENAS  PRESIONANDO D0



CENTENAS PRESIONANDO D1






RESTA 10 PRESIONANDO E2



VÍDEO DE LA TAREA HECHA EN LABORATORIO

  


Observaciones:

  • Diversos comandos deben ser colocados bajo un orden especifico
  • Evaluar la tarjeta usada y sus componentes

Conclusiones:
  • Aplicar una secuencia ordenada, ya que no suele ser reconocida en la computadora Comandos como el DELAY ESTABLECE DEMORAS respecto a la frecuencia
  • En los primeras lineas de comandos, aparece la indicación protect; esta sirve para de alguna manera cifrar la serie de comandos para que no pueda ser replicada y/o imitada
  • While es usado ara bucles repetitivos, una función útil para que una serie de comandos se repita indefinidamente.


INTEGRANTES: 
RICARDO PARIONA MONTOYA(ricardo.pariona@tecsup.edu.pe)




YANIRA CHAMBILLA CONDORI( yanira.chambilla@tecsup.edu.pe)



ANGEL DE JESÚS HUARACHI ESCALANTE(angel.huarachi@tecsup.edu.pe)

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